¿Cómo plantar cápsulas de semillas?

25.08.2021

Las capsulas de semillas, son semillas dentro de una capsula que contiene nutrientes naturales, estos nutrientes permiten que la planta se alimente de ellos y tenga un crecimiento con mayor vigor.

Todas las semillas se plantan en una profundidad del doble de su tamaño, incluye para las semillas y bulbos. En el caso de las cápsulas la profundidad de plantado es al menos 8 cm, tener una buena tierra y drenaje es fundamental para tener un éxito en la germinación. Es muy importante la iluminación, se debe conocer los requerimientos lumínicos de la especie que se quiere plantar. La mayoría de las plantas de interior necesitan una luz indirecta, esto es porque la falta de luz provoca etiolación y el exceso de luz provoca quemaduras, la mejor luz es la indirecta. También hay excepciones como la lavanda, suculentas, dalias, hibiscus, etc. que necesitan luz directa para tener un óptimo crecimiento.

Paso a paso para plantar cápsulas:

Paso 1: En una maceta o suelo directo realizar un agujero de 8cm e introducir la cápsula. En caso que se quieran poner más de una cápsula, la separación entre cada capsula y otra debe ser mínima de 10 cm, de esta manera evitamos competencia entre especies.

Paso 2: Regar con abundante agua y colocar en un lugar de sol indirecto, esperando la germinación.

No es necesario usar almacigueras para colocar las semillas, porque la cápsula permite un crecimiento fuerte de la planta con mucho vigor.