Cuidados de Dalias

24.08.2021

Flor nacional y nativa de México, conocida como Dalia una herbácea muy colorida que tiene una floracion en las estaciones calurosas, existen diferentes variedades como Dalia enana, Dalia doble, Dalia cactus, Dalia pom-pom, etc. La mejor manera para referirnos a ella es con su nombre cientifico: Dahlia pinnata.

La variedad que nosotros trabajamos es Dahlia mignon (Dalia enana)

Dalias Enanas, son perfectas para plantar en primavera en exposición de sol directo (tener cuidado en zonas donde es muy caluroso, porque las dalias les gusta el sol, pero no soportan la exposición extrema).  

Se puede cultivar en macetas en interior y también en el exterior en suelo directo. Su época de floración es a comienzos del verano hasta casi finales del otoño, siempre que la temperatura sea suave ya que en climas muy calurosos su floración se detiene. Su exposición de luz es directa, necesitan abundante sol, pero no en exceso, ya que esta especie no soporta extremos de calor y exposición solar.

Riego: Regular, en zonas donde hay temperaturas altas, se debe regar de forma abundate, en caso que la humedad del suelo se mantenga no es necesario sobreregar la zona. 

Suelo: Bien drenado y con materia organica abundante. 

Profundidad de plantación: 10 cm. 

Distancia entre plantas en suelo directo: 30 cm.

Distancia entre plantas en maceta: 10 - 15cm.